mesa blanca

La importancia de una buena lista de bodas

Queremos empezar nuestro blog de La Boutique de Sophie Kors, hablando de la importancia que tiene una buena lista de bodas.

Cada vez son más las parejas que viven juntas antes de la celebración de la boda y ya tienen su casa o piso montado con casi todo y realmente no necesitan nada más.¿Pero esto es cierto?

Desde el blog de La Boutique os vamos a contar que en una casa es imprescindible tener una buena vajilla, una buena cubertería, cristalería, etc… Y os lo voy a explicar sencillamente bajo mi propia experiencia.

A todos nos encanta quedar con amigos, sobre todo al principio de nuestra convivencia para poder enseñarles con ilusión nuestro nuevo nidito de amor, y es cuando te juntas con dos o tres parejas más y te das cuenta que no tienes platos suficientes, o que solo tienes seis platos iguales, que tienes que servir una ensalada y te falta una buena ensaladera grande, y un sin fin de cosas más que por falta de experiencia no tienes.

A mi, al principio me pasaba que en Navidades nos juntábamos en casa 18 personas y yo estaba empeñada en poner una mesa preciosa, con mis centros navideños, mis candelabros, y entonces me daba cuenta que me faltaban platos, que no tenía suficientes fuentes para servir, entre otras cosas….Total que las buenas intenciones de poner una mesa fantástica se transformaba en un pupurrí de colores y tamaños que no me gustaba nada!

Hasta que por fin me regalaron en mi lista de bodas, una vajilla completa y recuerdo perfectamente las primeras Navidades que la utilicé, quedó tan bonita! Recuerdo incluso que la sopera, que pensé que nunca la emplearía, fue súper útil y práctica, pues allí serví la famosa sopa de galets de mi madre, muy típica en las navidades catalanas.

Detalle mesa preparada

Luego también me pasaba al principio de vivir con mi pareja que no encontraba ropa de cama que fuera realmente confortable. No se si habéis tenido la sensación de dormir en un buen hotel, con esas camas King Size que me chiflan, y lo mejor de todo, sus blancas sábanas tan sumamente gustosas.

Tardé muchísimos años en encontrar un juego de cama que me hiciera sentir como si estuviera durmiendo en el mejor de los hoteles. ¿ Y sabéis cual es el secreto? El número de hilos que componen esas sábanas. Y es que no pueden bajar de 300 si buscas esa calidad, y si suben de 300 hilos, mejor que mejor!

Detalle Dormitorio Sophiekorsboutique

¿Y que me decís de la cristalería? Recibir a tus amigos en casa y tomar unos vinos en copas iguales y no seis de un modelo, unas copas más altas que otras, otras con el cristal más grueso… en fin, con las copas de vino también tardé en darme cuenta de la importancia de un cristal fino, porque ¿ Sabéis que cambia el sabor de un vino dependiendo de la copa de vino con la que se beba?

Si os gusta disfrutar de una exquisita copa de vino, no dejéis de invertir en unas buenas copas!

También me pasó que en mi lista de bodas añadí unas copas de cóctel pues pensé que eran ideales para tomar el vermut y resulta que después las he empleado para muchísimas mas cosas como para emplatar postres allí, todo un acierto.

Copa con postre

Y pasa muchas veces que aunque tengamos una cubertería de muchas piezas, nos faltan otros utensilios que vamos comprando a medida que nos damos cuenta que los necesitamos, como algo tan común como una pala para servir pasteles.

Lo que a mi me pasaba es que al tener que comprar piezas sueltas, luego era muy difícil que me conjuntaran con la vajilla que ya tenía, hasta que por fin y para mi boda, varios invitados me regalaron toda una cubertería completa y tuve por fin un sinfín de utensilios para servir que son de una gran utilidad.

Pastel

Y ahora, ¿Realmente piensas que no necesitas una buena lista de bodas?

Fotografías vía: Anja Schneemann Photography, Beach & Out , Ask Anna y Half Baked Harvest.

OTRAS ENTRADAS

Luna de miel

Viajes pendientes

Seguro que tenéis viajes pendientes que hacer, destinos que os encantaría visitar y que por falta de tiempo y a veces de presupuesto, todavía no

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTA CON NOSOTRAS

Puedes enviarnos un email a hola@sophiekorsboutique.com o rellenar el siguiente formulario. Te contestaremos lo antes posible.